A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio

Todos contra Kárpov en Getafe

Hablamos con Jorge Sánchez, de la escuela de ajedrez de Getafe y con Juan Carlos Ballesteros, su presidente, sobre la partida simultánea que enfrentará a Kárpov contra 20

.

Madrid

Anatoli Kárpov fue campeón del mundo de ajedrez durante diez años, en su currículum hay grandes nombres y grandes partidas recordadas por todos, como por ejemplo las jugadas contra Kasparov.

Getafe dará la bienvenida al jugador ruso para mantener 20 partidas smultáneas con los alumnos de la Escuela de Ajedrez de Getafe. Una inicitiva del Ayuntamiento de Getafe a través de la Concejalía de Deportes y el Club de Ajedrez.

"Los alumnos están muy emocionados", nos decía Juan Carlos Ballesteros, presidente del Club, algo que está patente porque Jorge Sánchez, de 13 años, uno de los alumnos que se enfrentará a Kárpov nos decía que "es lo mejor que me ha pasado en la vida". No todos los días se tiene la oportunidad de batirse con un grande de este deporte como es Anatoli, pero algo que tienen claro es que de las partidas y jugadas perdidas, se aprende.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00