Sociedad
Protestas sociales

Los vecinos del embalse de Yesa piden la paralización de su recrecimiento

La Asociación Río Aragón y otros colectivos piden, una vez más, que se pare la construcción de esta obra. Sostienen que falta seguridad para municipios y habitantes. Confían en que, con el nuevo Ministerio de Transición Ecológica, pueda haber cambios

Manifestación contra el embalse de Yesa / Asociación Río Aragón Twitter

Zaragoza

La Asociación Río Aragón y otros colectivos piden, una vez más, la paralización definitiva del recrecimiento del embalse de Yesa. Este domingo han vuelto a manifestarse y ponen en acento en la, dicen, falta de seguridad para municipios como Sangüesa, en Navarra. Recuerdan los deslizamientos registrados en las laderas laterales entre 2012 y 2014. Miguel Solana, presidente de la Asociación Río Aragón, remarca que "esta obra debería de pararse porque genera inseguridad y riesgo para las personas". Y añadía: "Podemos discutir de otras cosas, pero de esta no". 

Y recuerdan que el Tribunal de Cuentas cuestionó los sobrecostes en esta obra hidraúlica el pasado mes de junio. Creen que la obra es insostenible medioambientalmente y ven cambios en la postura del Ministerio de Transición Ecológica. Según Solana, "están generándose dudas en todos los partidos, incluso en el propio PSOE" y "el propio ministerio creo que ha puesto en marcha medidas que, por lo menos, plantean una reflexión sobre lo que está pasando".

Esperan que el ministerio plantee nuevos estudios independientes sobre la viablidad de esta obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00