Sociedad
MUNICIPAL

San Martín del Tesorillo votará en mayo a su primer alcalde

La Administración trata de acortar los plazos para culminar la segregación

Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo / Cadena Ser

Jimena de la Frontera

Los habitantes de San Martín del Tesorillo acudirán a las urnas, el próximo 26 de mayo, para votar en las elecciones municipales como localidad ya totalmente independiente. Así lo ha asegurado el diputado provincial Jesús Solís, quien anuncia que los plazos se van a agilizar para culminar el proceso administrativo abierto tras la publicación en el BOJA, el pasado 9 de octubre, de la resolución favorable a la segregación de dicha población, de Jimena de la Frontera.

Actualmente, se está a la espera de que la Junta Electoral de zona emite un informe, solicitado por la Diputación de Cádiz, que determine la composición de la Junta Gestora que regirá el proceso. Esta Junta Gestora estará formada por 11 vocales (el mismo número de personas que formarán la futura corporación municipal) y será presidida por el actual máximo responsable de la ELA, Jesús Fernández. Solís asegura que los plazos legales son de tres meses para disolver la ELA, pero la idea es agilizar al máximo el proceso.

Solís ha confirmado que de cara a los comicios locales, Tesorillo votará como municipio totalmente independiente. Será precisamente la Diputación Provincial de Cádiz la institución que tome las riendas del trámite administrativo pertinente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00