Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Doña Francisquita

La Compañía Lírica Alicantina se rejuvenece y afronta su mayor desafío

A punto de cumplir medio siglo de vida, la Compañía Lírica Alicantina vive un buen momento. Cumple con su cita anual con el Teatro Principal, en donde espera volver a llenar la sala con las dos funciones de la zarzuela "Doña Francisquita"

La cita anual de la compañía alicantina en el Principal pasa por una doble representación de Doña Francisquita, la zarzuela en tres actos, con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández Shaw y música de Amadeo Vives, que se estrenó el 17 de octubre de 1923 en el Teatro Apolo de Madrid.

Las dos funciones y la complejidad de esta comedia lírica hacen más complicado el reto que se ha marcado la Compañía Lírica Alicantina, la veterana agrupación que sigue con su proceso de rejuvenecimiento y que empieza a preparar los actos conmemorativos de su medio siglo de existencia, efeméride que tendrá lugar el año que viene.

Su nuevo presidente Ignacio Hernández destaca el buen momento que viven ya que se han convertido en la primera compañía lirica residente en el Teatro Principal dentro de lo que se ha denominado la "I Residencia Lírica Maestro Chapí".

Esta cobertura les ha permitido producir "Doña Francisquita", una obra en la que intervienen 30 artistas y en la contarán con la colaboración del Coro del Teatro Principal y de la Orquesta Sinfónica del Vinalopó.

El año pasado con la representación de Luisa Fernanda consiguieron llenar el auditorio.

De todo ello hemos hablado con el presidente de la compañía, con el maestro José Serraima, con Tomás Sogorb -expresidente de la agrupación- y con Luca Espinosa y Javier Rubio, los dos protagonistas de Doña Francisquita.

Esta es la conversación con todos ellos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?