Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Tranvía

Felipe López "intuía" que iban a surgir problemas con el Ayuntamiento de Jaén

El consejero de Fomento asegura que la posición de Javier Márquez sobre el tranvía es de bloqueo

Ana Cobo, Felipe López y José Manuel Higueras en su comparecencia ante los medios.

Ana Cobo, Felipe López y José Manuel Higueras en su comparecencia ante los medios. / Radio Jaén

Felipe López ha comparecido ante los medios este lunes con el fin de explicar que desde la Junta de Andalucía se dieron "como plazo límite finales de septiembre para que el convenio para la puesta en marcha del sistema tranviario de la capital estuviera aprobado por el Ayuntamiento de Jaén".

El consejero ha afirmado que se trata de un compromiso "firme y definitivo del gobierno de Andalucía" y  asegura que tras la última decisión tomada sobre la adjudicación de la asistencia técnica el pasado 18 de octubre, ya "intuía que iban a existir problemas" con el Consistorio de la capital, por lo que pidió una nueva reunión al alcalde, Javier Márquez para hablar sobre su posición definitiva, que afirma que es de "bloqueo".

Asimismo, ha explicado que en ninguno de los documentos que se han firmado por parte del Consistorio y de la Junta de Andalucía, "hay una apelación a que se vuelva a discutir la inversión para construir el sistema tranviario", argumento al que se aferra Márquez para mostrar su disconformidad con la puesta en marcha del mismo.

Similitud con 2011

López ha recordado la "similitud" entre lo sucedido en 2011, cuando el Ayuntamiento decidió no poner en marcha la infraestructura y se produjo una demanda de la empresa Autobuses Castillo, con los recientes hechos en los que ha vuelto a darse la misma situación.

El consejero ha recordado que el tranvía es un medio "necesario para mejorar la calidad del aire de las ciudades con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas" y ha acusado a las autoridades locales de no preocuparse por este hecho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?