Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Testigo: "Over contaba con información privilegiada de concurso públicos"

Una extrabajadora de la empresa señala que Over Marketing contaba de antemano con información sobre licitaciones

EUROPA PRESS

Palma de Mallorca

Over Marketing contaba con información privilegiada sobre concursos públicos de la administración Matas. Al menos así lo ha asegurado una trabajadora de la sede de Over en Palma, que fue contratada para labores de comunicación institucional. La mujer ha declarado como testigo en una nueva jornada del proceso que se sigue contra el expresident Matas, el exconseller de Interior, José María Rodríguez, el empresario Daniel Mercado y otros tres altos cargos del Govern del PP por delitos de corrupción. Están acusados de favorecer con pagos en dinero negro y contratos públicos a esta empresa.

La testigo ha explicado que llegó de Madrid para trabajar en temas de comunicación, pero al poco de empezar la empresa le pareció poco seria. Toda la información y las órdenes, dice, llegaban desde la sede de la empresa en Madrid. Vio cosas que no le encajaron, como información previa sobre concurso públicos que no habían sido convocados. 

Matas está acusado de prevaricación, malversación y fraude, delitos que ha admitido tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la fiscalía anticorrupción aceptando dos años y medio de prisión sustituibles por una multa de 18.000 euros. El expresident ingresó al iniciarse el juicio 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil. El empresario Daniel Mercado admitió hacer cobrado dinero negro y haber recibido contratos públicos por parte del Gobierno de Matas y se confomó con una pena de un año y tres meses de cárcel sustituible por una multa de 5.400 euros.

Quien ha negado la comisión de los delitos ha sido el exconseller de Interior, José María Rodríguez, para quien la fiscalía anticorrupción solicita cinco años por malversación. Rodríguez negó haber pagado a Over o haber concedido contratos. El juicio ha sido suspendido y se retomará mañana con la declaración de la exconsellera de Salud, Aina Castillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00