El Ayuntamiento contará con un presupuesto de más de 467,4 millones
El presupuesto incluye 119 partidas de inversión con las que la ciudad verá mejoradas sus infraestructuras, entre ellas, la adecuación de pavimentos y del bidegorri del Kursaal

Pixabay

San Sebastián
El Ayuntamiento de San Sebastián contará con un presupuesto consolidado de 467.446.690 euros, un 5,06% más que el proyecto presupuestario 2018. "El gasto corriente aumentará un 5,51% y los gastos de capital se cifran en 116 millones de euros", ha indicado el edil de Hacienda, Jaime Domínguez Macaya.
Según ha explicado el edil, los ingresos corrientes del Ayuntamiento se generan principalmente por dos vías: por FOFIM, que se cifra en 140.774.288 euros, lo que supone un incremento de 8 millones de euros con respecto al año anterior, y a través de la recaudación de impuestos y tasas que el consistorio recibe de la ciudadanía. "La presión fiscal se incrementará en un 1,2%, muy por debajo del IPC y del PIB", ha destacado Domínguez Macaya.
En lo referente a los gastos, el personal crece de manera mucho más significativa que en años anteriores alcanzando un incremento del 4,6%, mientras que el gasto corriente aumentará un 5,51%.
Las partidas destinadas al departamento de Acción Social se incrementarán en 1,9 millones de euros. Así, el Ayuntamiento continuará con la renovación de diferentes locales destinados a hogares del jubilados y con la mejora de centros escolares.
En cuanto a las inversiones, el presupuesto incluye 119 partidas con la que la ciudad verá mejoradas sus infraestructuras. Se contempla el aglomerado y la reparación de calles, el apeo del arbolado, las pinturas del mobiliario urbano, la peatonalización de una zona de Amara Osinaga. "Se continuará avanzando con la construcción del polideportivo de Altza y con el proyecto de los puentes de Astiñene y Espartxo", ha señalado el concejal de Hacienda.
Además, se avanzará con la segunda fase de la boulevarización de Añorga, y con la urbanización de Eskuzaitzeta, con una inversión de 4,3 millones de euros. Entre las partidas también se contempla la iluminación del Peine del Viento, y las obras en el aparcamiento de Atotxa.




