Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Premios

El mini parque de "La Muralla" de Alcaudete premiado en la III edición de los premios Andalucía de Urbanismo

Los premios se entregarán en Sevilla el próximo día 8 de noviembre coincidiendo con el Día Mundial del Urbanismo

El mini parque de “La Muralla” de Alcaudete premiado en la III edición de los premios Andalucía de Urbanismo / Ayuntamiento de Alcaudete

Alcaudete

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha dado a conocer a los ganadores de los Premios Andalucía de Urbanismo. Con la concesión de estos galardones se reconoce la labor de quienes han contribuido en hacer de las ciudades espacios de convivencia a través de la planificación, la regeneración de áreas urbanas y la participación en el proceso de planeamiento como medio para promover la cohesión social y mejorar la identidad cultural.

Asimismo, estos premios incluyen cuatro diferentes modalidades: a la actuación ejecutada, a la trayectoria profesional de una persona, institución o entidad pública que haya destacado en el fomento o desarrollo de la actividad urbanística, a la planificación y a la proyección profesional.

En el apartado de mejor actuación ejecutada, se ha reconocido con un accésit la actuación de mejora y rehabilitación del mini parque de 'La Muralla', en Alcaudete, por su tratamiento de los elementos patrimoniales y en la solución del muro medianero con un jardín vertical. Esta iniciativa ha sido promovida por el Ayuntamiento de Alcaudete según un proyecto de la arquitecta María Díaz Ortiz.

Los premios, que se conceden con carácter exclusivamente honorífico y no generan ningún derecho de naturaleza económica, se entregarán en Sevilla el próximo día 8 de noviembre coincidiendo con el Día Mundial del Urbanismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00