Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Numancia tira el partido en el arranque de cada parte en Málaga

Blanco Leschuck marcó a los 30" y en el 47 ante una escuadra soriana inofensiva en ataque

El capitán Ripa trata de marcharse del costamarfileño Koné. /

El Numancia sufrió en Málaga su segunda derrota consecutiva, al caer 2-0. Otra vez un gol en el arranque de cada periodo lastró a un conjunto rojillo al que le está penalizando la falta de concentración en el inicio de los partidos. Se mostró romo en ataque y sólo al final, ante un Málaga confiado, tranquilo y cómodo, logró inquietar al portero rival, Munir, que tuvo un partido plácido.

ficha técnica

Málaga: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Juanpi (Héctor Hernández, m. 92), Adrián, Ndiaye, Pacheco (Lacen, m. 85); Koné (Ontiveros, m. 67) y Blanco Leschuk.

Numancia: Juan Carlos; Markel, Atienza, Dani Calvo, Ripa (Yaboah, m. 55); Kako Sanz (Viguera, m. 55), Diamanka, Fran Villalba; Mateu, Guillermo (Higinio. M. 72) y Oyarzun.

Goles: 1-0, m. 1: Blanco Leschuk; 2-0, m. 47: Blanco Leschuk.

Árbitro: Pizarro Gómez (C. Madrileño). Amonestó a Blanco Leschuk (Málaga) y a Juan Carlos, Viguera y Markel (Numancia).

Incidencias: 14.554 espectadores en La Rosaleda.

Como en la jornada anterior el partido se le puso cuesta arriba en Numancia de es el primer minuto. O mejor dicho desde los primeros 30 segundos ya que en una incursión de Kone por la banda izquierda, el costamarfileño superó a Markel y puso un centro al área que Blanco cabeceó totalmente solo, sin oposición. Los centrales estaban fuera de lugar y Juan Carlos no puedo hacer nada ante el remate a bocajarro del delantero argentino. Mazazo difícil de superar para los rojillos, que también tuvieron otro susto a disparo lejano de Pacheco que el portero numantino tuvo problemas en atajar. Con el paso de los minutos el Numancia se fue asentando en el terreno de juego pero sin la capacidad de crear peligro. El Málaga por su parte cedía metros a la espera de buscar la velocidad de Koné el contrataque y ampliar su renta. El conjunto soriano, romo en ataque, apenas inquietó el marco de Munir, mientras que el cancerbero rojillo Juan Carlos se ganó una tarjeta amarilla al salir al choque contra el goleador Blanco en un lateral del área.

Nada más empezar la segunda parte un error de Dani Calvo casi lo aprovechó Blanco Leschuk para hacer el segundo, pero apareció Juan Carlos para con una buena intervención desviar a córner. En el saque de esquina Ripa tuvo que sacar prácticamente bajo palos, pero en la continuación de la jugada, un centro desde la derecha de Koné lo aprovechó libre de marca Blanco Leschuk, para, esta vez sí, acertar y mandar el balón a las redes numantinas. Totalmente noqueado, el Numancia era incapaz de sacar la pelota de su área y en otro error Koné trató de sorprender a Juan Carlos desde fuera del área, pero el cancerbero rojillo volvió a sacar una mano providencial y despejó el balón a córner. Con todo perdido, López Garai movió el banquillo: retiró a Ropa, dando entrada a Yeboah, con lo que Marc Mateu pasó a jugar de lateral izquierdo, y Viguera entró en lugar de Kako Sanz, variando el sistema a un 4-4-2. El Numancia se lanzaba al ataque y el Málaga seguía concediendo metros y el balón, pero pasaban los minutos y el conjunto rojillo era incapaz siquiera de rematar a portería. Muy cómodo se encontraba el cuadro andaluz dejando correr el reloj, ante un inofensivo Numancia en el que sólo Yeboah lograba inquietar algo a la zaga local. Expiraba el choque y el Numancia lo intentaba, con más inercia que fe o fútbol. Higinio hizo el primer remate a puerta en el 80, Con un cabezazo blandito. Más contundente fue el cabezazo de Atienza en un córner a 5' del final, pero Munir atrapó sin problemas. Y Oyarzun, ya en el 90, obligó al portero marroquí del Málaga a esforzarse y mandar a córner un zurdazo del 15 rojillo. Pero nada cambió y se consumó la segunda derrota en dos partidos, con el regreso del Málaga al liderato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?