No podrá pisar la provincia por un presunto delito de violencia de género
Medida cautelar que ha determinado el Juzgado de Villarrobledo y ha ratificado la Audiencia Provincial para la víctima


Las Pedroñeras
No podrá pisar la provincia de Albacete como medida de protección por un supuesto delito de violencia de género en Villarrobledo. La Audiencia Provincial desestima el recurso de apelación interpuesto por el hombre al que se le acusa de pegar y amenazar a una mujer en el pasado mes de abril.
Según el relato de la víctima, el hombre la amenazó con matarla esgrimiendo un cuchillo, la introdujo por la fuerza en un vehículo, atándola al reposacabezas, y la hirió con el arma en las manos. Logró huir cuando intentaba arrancar el coche. No habría sido el único episodio de violencia, según la víctima se produjeron antes dos agresiones más, con golpes y amenazas. El Juzgado de Instrucción número uno de Villarrobledo dictó una orden de protección para la mujer, prohibiendo al acusado acudir o residir en la provincia de Albacete como medida cautelar hasta la finalización del procedimiento.
El presunto agresor recurría este auto que ahora ha sido desestimado por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Albacete, que se apoya en la versión de los testigos y considera el testimonio de la víctima como “indicios racionales”, según la sentencia a la que ha tenido acceso Radio Azul SER Las Pedroñeras.




