Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La abogada berciana Ofelia Tejerina, premio 'tecnológico' de Confilegal

El conocido juez Llarena es otro de los premiados en esta edición

Ofelia Tejerina /

La abogada berciana Ofelia Tejerina recibe el premio Legal Tech al mejor especialista en tecnologías que otorga Confilegal, la publicación digital especializada en noticias jurídicas. Para hacerse una idea de la importancia de esta distinción, forman parte del jurado el presidente de la Audiencia Nacional, o el exministro Catalá, entre otros destacados juristas. Además, junto a Tejerina, los premiados en esta segunda edición son el popular juez Llarena, el magistrado Manuel Ruiz de Lara, que ha puesto en marcha la liga de derecho universitario y el prestigioso abogado Luis de Carlos.

Tejerina dice estar impactada al saberse reconocida por la publicación de referencia en el mundo legal. Sin embargo, es consciente del ‘tirón’ de su especialidad, el universo digital, donde cada día es más común recurrir a la justicia. Para evitar problemas, Tejerina recomienda a los usuarios que apliquen una receta básica: el sentido común.

Aunque residente en Madrid, Tejerina se crio en Ponferrada, de donde salió para emprender sus estudios universitarios, que finalmente completó con un doctorado en Derecho Constitucional y un máster en Derecho Informático. Usuaria frecuente de las redes sociales, forma parte de la Asociación de Internatutas  y de otros organismos especializados en las nuevas tecnologías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?