Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Armengol: "La desidia del PP para la transición energética en Menorca ha hecho mucho daño"

La presidenta del Govern recrimina que desde 2016 el Govern ha estado pidiendo un segundo cable

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que la "desidia" del PP para impulsar la transición energética en Menorca ha hecho "mucho daño a la isla".

Armengol además ha recriminado que desde 2016 el Govern ha estado pidiendo un segundo cable que conecte Mallorca con Menorca sin ninguna respuesta del Gobierno central del PP, pero defiende que con el cambio de gobierno de Pedro Sánchez se están "acelerando los acuerdos".

En relación a la rotura de dos líneas de suministro eléctrico en Menorca por la entrada de un 'cap de fibló', Armengol ha querido poner en valor la capacidad de coordinación y ha asegurado que se está intentando restablecer el suministro en toda la isla "lo antes posible".

Por su parte, la diputada de Més per Menorca, Patricia Font, considera "más necesario que nunca la soberanía energética, para que la Isla se pueda autoabastecer".

En Més per Menorca dicen que se está viviendo una situación de "aislamiento" no solo por no tener electricidad y luz, sino por tampoco disponer de comunicaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?