Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PP tilda el impuesto de turismo sostenible de "ecoestafa"

Los populares critican que la 'ecotasa' no se destine a proyectos medioambientales

Cadena SER

PALMA

El Partido Popular califica el impuesto de turismo sostenible de ser una “eco estafa” porque no se destina a proyectos medioambientales ni para la mejora del paisaje turístico de las Islas.

Así lo ha asegurado la portavoz adjunta del PP, Marga Prohens, quien ha lamentado que los fondos recaudados de este impuesto finalista se van a destinar para adquirir patrimonio, construir vivienda social, o mejora de las infraestructuras hidráulicas. Según Prohens son inversiones que debería realizar el Govern no con el dinero de la ‘ecotasa’.

Por su parte, la consellera de Turismo, Bel Busquets, defiende que la ‘ecotasa’ tiene el apoyo de la ciudadanía y no se han registrado incidencias con los visitantes. Además, en la última comisión del impuesto de turismo sostenible hubo una abstención, de la patronal empresarial CAEB y del grupo ecologista GOB al discrepar con algunos proyectos.

Dice Busquets que, en dos años y medio de los 200 millones de euros recaudados, la mitad se ha destinado a proyectos medioambientales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir