Política

Cs abre negociaciones con el Gobierno regional para acordar los presupuestos

Su portavoz, Miguel Sánchez anuncia que facilitarán mañana la aprobación del techo de gasto

Cadena SER

Murcia

Miguel Sánchez ha señalado que Ciudadanos va a posibilitar mañana, con su abstención, la aprobación del techo de gasto, con el fin de no bloquear el debate de las cuentas regionales aunque, dice, lo harán de forma crítica y fiscalizadora.

Sánchez ha señalado que están a la espera de que el presidente López Miras les confirme la celebración, la próxima semana de un primer encuentro oficial para negociar los presupuestos.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos ha dicho que para Ciudadanos es siempre mejor tener presupuestos que una prórroga de las cuentas y por eso, ha dicho se van a sentar a negociar, aunque pondrán sus exigencias sobre la mesa, entre ellas la bajada de impuestos.

Otras cuestiones que consideran claves para la negociación son la ampliación de la gratuidad de los libros de texto, establecer una partida destinada a gratuidad de la escolarización de los niños de cero a tres años o desbloquear la situación de tres infraestructuras sanitarias irrenunciables para Ciudadanos. La UCI del Hospital Comarcal de Caravaca de la Cruz, el Hospital de Alta Resolución de Águilas o el Centro de Salud de Santiago y Zaraíche.

Miguel Sánchez cree que también se deberá seguir apoyando la ZAL de Cartagena y ampliar los 3 millones de euros de apoyo a los autónomos.

Sobre la ejecución de los presupuestos de este año, Miguel Sánchez ha señalado que no tienen datos, pero se ha avanzado y ven "voluntad política".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00