Política

Ábalos "está comprometido" con las infraestructuras navarras

El vicepresidente económico Manu Ayerdi se reúne con el ministro de Fomento José Luis Ábalos para analizar las actuaciones relacionadas con Navarra previstas por el Ministerio de Fomento

El vicepresidente Ayerdi se dirige a los asistentes a la reunión / navarra.es

Pamplona

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha destacado que la reunión que mantuvo este lunes con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, transcurrió en un ambiente "cordial y distendido", si bien no ha querido entrar a valorar el contenido de la misma y se ha remitido a la rueda de prensa tras la sesión del Gobierno de este miércoles.

En la reunión, que tuvo lugar en Madrid, el ministro de Fomento mostró al vicepresidente navarro su "compromiso" con "la mejora de las infraestructuras de Navarra" y destacó "la cooperación y coordinación entre ambas administraciones.

Además, trasladó su "intención" de "cumplir con los acuerdos adoptados en beneficio de Navarra y de atender las demandas del Gobierno foral", según ha señalado el Ministerio de Fomento.

Asimismo, según ha indicado, ambos mandatarios repasaron conjuntamente las distintas actuaciones previstas o en marcha del Gobierno de España en la Comunidad foral, relativos al corredor ferroviario Castejón-Pamplona-Conexión Y vasca; la tramitación de las transferencias recogidas en los Presupuestos Generales del Estado 2018; la ejecución de los tramos de las autovías A-15, A-21 y A-68 que dan continuidad a las carreteras de alta capacidad navarras; y el desarrollo de las áreas logísticas de Navarra.

En el encuentro, según Fomento, también se acordó "realizar reuniones periódicas de seguimiento de todos los aspectos tratados para seguir avanzando en su definición de forma consensuada".

En lo que se refiere al corredor ferroviario Zaragoza-Pamplona-Y Vasca, además de repasar la situación del corredor en cada uno de sus tramos, las dos administraciones han acordado juntarse periódicamente en el marco de una Comisión de Seguimiento para analizar el grado de avance del proyecto. Cabe destacar que el Ministerio se ha comprometido a licitar el estudio informativo del bucle de Pamplona antes de finales d año.

Ambas partes han analizado los compromisos recogidos en los presupuestos del Estado 2018 en relación con la N-121-A y con la AP-15, respectivamente de 10 y 12 millones de euros. Se está trabajando ya en las formulas administrativas concretas que previsiblemente se concretarán en próximas fechas.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00