Sociedad
Hiperactividad infantil

"En diez años no he visto dos TDA iguales"

Amaro Camus, de la Fundación CADAH, aboga por eliminar los "falsos mitos" acerca de los niños con hiperactividad

El coordinador de CADAH charlando con la psicopedagoga de la Fundación.RADIO SANTANDER

Santander

A pesar de que hace ya 12 años que se puso en marcha la Fundación Cantabria Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad ante la inquietud de un grupo de personas por el desconocimiento social del trastorno y la necesidad de su difusión y atención a los afectados, lo cierto es que todavía hay mucho desconocimiento sobre este trastorno.

Entrevista Fundación CADAH (30/10/2018)

19:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540908476_063778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Amaro Camus aclara que lo primero es distinguir que el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA-H) está compuesto por tres subtipos, en función de si es predominantemente inatento, hiperactivo-impulsivo o combinado (presenta tanto déficit de atención como hiperactividad e impulsividad).

El coordinador de la Fundación CADAH defiende que es muy importante diagnosticarlo cuanto antes, aunque antes de los seis años no suele ser posible. Además aclara que la decisión de recurrir a los fármacos nunca es la primera opción sino que los facultativos lo recomiendan una vez que la atención psicológica no ofrece los resultados óptimos.

En Hoy por hoy Cantabria nos hemos acercado hasta la calle Francisco Tomas y Valiente para conocer la sede de la Fundación y desterrar algunas de las falsas creencias asociadas a los llamados hiperactivos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00