Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
EMPLEO Y EMPRESAS

Unos 150 jóvenes participan en el proyecto 'Jóvenes y Empresas en la Tierra de Pinares' de Honorse

El proyecto se desarrolla para alumnos de los últimos cursos de ESO, Bachillerato y FP en los institutos de Cuéllar, Cantalejo y Carbonero el Mayor

Alumnos del IES Marqués de Lozoya de Cuéllar participan en una jornada del proyecto 'Jovenes y empresas en la tierra de pinares' que organiza HonorseHonorse

Cuéllar

Honorse-Tierra de Pinares está desarrollando hasta el mes de diciembre el proyecto 'Jóvenes y empresas en tierra de pinares' con cargo a la ayuda de la Fundación Caja Segovia-Bankia dentro de los proyectos de acción social para el año 2018. El proyecto tiene por finalidad fomentar el empleo juvenil en la comarca Tierra de Pinares consiguiendo su incorporación a empresas locales y su adaptación formativa a la oferta de empleo local; contribuyendo así al mantenimiento de la población joven en la comarca.

Según ha explicado la gerente de Honorse, Maite Ferreiro, en el programa están  participando unos 150 jóvenes de cuatro institutos de la comarca como son dos en Cuéllar, uno en Cantalejo y otro en Carbonero el Mayor. Se trata de jóvenes que están matriculados en los últimos cursos de ESO, de Bachillerato o de Formación Profesional. El proyecto pretende ayudar a la toma de decisión de estos jóvenes que en breve deberán decidir si continúan su carrera formativa o salen al mercado laboral. 

Durante el mes de octubre se han desarrollado 10 acciones grupales en los institutos de educación secundaria y de formación profesional de la comarca, dinamizadas por un 'coach' y dirigidas a incentivar la motivación en el proceso de búsqueda de empleo y en la definición de su itinerario personal y profesional. Paralelamente se están desarrollando sesiones individuales con los jóvenes que lo han demandado, para trabajar con ellos un itinerario concreto y adaptado a la realidad del mercado laboral. En estas sesiones trabajan un plan de acción para la búsqueda activa y eficaz de empleo o formación para el empleo.

Finalmente, en el mes de diciembre, tendrán lugar encuentros con empresarios locales a través de los cuales los jóvenes podrán conocer el tejido empresarial de la comarca y las oportunidades de empleo local, así como los requisitos que exigen a los nuevos candidatos; información necesaria para definir su itinerario personal y profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00