Economia y negocios
Patinetes eléctricos

Los patinetes de Lime vuelven a Valencia pero solo en la Marina

El Consorcio Valencia 2007 ha decidido autorizar el alquiler de 250 patinetes en fase de prueba piloto de tres meses

Un usuario de los patinetes eléctricos circula por el carril bici de Valencia / EFE / JUAN CARLOS CARDENAS

Valencia

Vuelven los patinetes eléctricos de la multinacional Lime a Valencia, eso sí, con restricciones de uso: solo podrán ser usados en la Marina.

El Consorcio Valencia 2007, el ente que gestiona ese espacio, ha decidido autorizar el alquiler de 250 patinetes en fase de prueba piloto de tres meses de duración, de una forma reglada y acotada. La comisión delegada del Consorcio ha tomado esta decisión al entender que favorece la movilidad sostenible de norte a sur, en un recinto con más de un millón de metros cuadrados de superficie.

Más información

Por otra parte, los datos y usos que se concluirán de esta iniciativa ayudarán a nutrir los estudios de movilidad dentro de La Marina de Valencia Living Lab, un ecosistema experimental abierto que permite testar, en un entorno acotado y controlado, productos y proyectos susceptibles de ser aplicados posteriormente en la ciudad.

La estación marítima, bloqueada

La comisión delegada del Consorcio, por contra, no ha conseguido desatascar la concesión de uso de la antigua estación marítima para un hub tecnológico. La propuesta de adjudicación ha sido pospuesta a petición de dos miembros de la Comisión: Sandra Gómez, representante del Ayuntamiento de Valencia y Manuel Illueca, en representación de la Generalitat Valenciana.

Con el objetivo de conseguir la unanimidad en este punto, se solicitará a la Abogacía del Estado un informe específico sobre el cumplimiento de los pliegos que rigen el procedimiento por parte de la candidatura de Fosbury’s, propuesta como adjudicataria por la Mesa de Licitación. En el caso de que el informe sea favorable, la adjudicación se aprobará en la próxima reunión de la Comisión Delegada.

Modificación en el uso del aparcamiento

Además, también se han modificado las condiciones de gratuidad del parking Veles e Vents que, en lugar de dos horas de aparcamiento gratuito en horario restringido, ofrecerá una hora gratis aplicable las 24 horas del día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00