Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Política energética

Samuele Furfari: "El precio de producir la electricidad es cada vez más bajo, pero al consumidor no le llega"

Uno de los mayores expertos de la UE en política energética estuvo en Hoy por Hoy Vigo

El debate del precio de la luz y del precio del combustible está a la orden del día.

El debate del precio de la luz y del precio del combustible está a la orden del día. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

¿Por qué en España se paga la luz tan cara? ¿Producir luz es tan caro o el precio final del consumidor se incrementa tanto por los impuestos? ¿El impuesto al diésel y su persecución en España está justificada? ¿Cómo debe ser el equilibrio entre las políticas energéticas y las medioambientales? ¿Está abocado a la desaparición el coche eléctrico? ¿Son los coches eléctricos el futuro inmediato? ¿Qué papel jugará el gas licuado en el transporte terrestre y marítimo?

Para contestar a estas preguntas que nos afectan directamente al bolsillo de los ciudadanos y que están en nuestro debate del día a día, hemos invitado al programa a uno de los mayores expertos en política energética que hay en Europa. Samuele Furfari es una de las más reconocidas autoridades en política energética. Entre 1982 y 2018 fue alto funcionario de la Comisión Europea. Durante 15 años ha sido profesor de geopolítica energética de la Universidad Libre de Bruselas. Furfari es ingeniero químico y doctor por la ULB y ha sido el autor del diseño y puesta en marcha de diversas políticas energéticas comunitarias.

También aportó aspectos muy interesantes, Manuel Lara, profesor de Planificación Energética de la Universidad de A Coruña, que tienen que ver con los impuestos en la luz y los combustibles que tenemos que pagar los ciudadanos y que son los que realmente encarecen el producto final.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?