Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

UGT gana las elecciones en Opel pero con menos apoyos

Las elecciones sindicales en la planta de Figueruelas han tenido una participación cercana al 80%. Entra en el Comité de Empresa STOPEL, sindicato que ha recogido el desencanto del último convenio colectivo

Elecciones sindicales en la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) /

El sindicato UGT ha ganado las elecciones sindicales en la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), del grupo PSA, pero pasa del 42% que tenía al 36 % y obtiene 12 delegados. Le sigue CGT (7), CCOO (6), OSTA (4), STOPEL (3) y Acumagme (1). La novedad de este nuevo Comité de Empresa es la entrada de STOPEL, sindicato que ha recogido el desencanto del último convenio colectivo.

Para José Carlos Jimeno, de UGT, "son unos resultados importantes, somos la primera fuerza sindical, a pesar de haber tenido que hacer negociaciones duras y haber tenido [este año] una situación compiicada, y además de tener encima de la mesa una  opción sindical más", es decir, seis. Todos han obtenido representación. Por esta razón, "crecer era difícil", apunta Jimeno.

La valoración "es positiva por venir de esta situación, y hemos sido capaces de mantener la situación bastante bien". Reconoce que han perdido 2 delegados pero recuerda que UGT sigue siendo mayoría. Estos resultados "nos dan fuerzas para seguir trabajando todavía más para mejorar".

El recuento de los votos ha finalizado sobre las 22:30 horas. La jornada de votación transcurrió con normalidad y con una participación del 79,5% . Del censo total de 6.710 trabajadores ejercieron su derecho al voto 5.333 empleados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?