Sociedad
Lluvia

Garganta la Olla entre las más lluviosas

Alerta Amarilla en el Norte de Extremadura hasta las 18.00 horas del 30 de octubre

Mañana de paragüas en la ciudad de Plasencia donde se registran más de 30 litros por metro cuadrado, por debajo de Garganta la Olla o Piornal / Cadena SER

Plasencia

El Norte de Extremadura se encuentra en Alerta Amarilla por fuertes lluvias hasta las 18.00 horas de hoy, 30 de octubre de 2018, ya que se prevé que puedan superarse los 40 litros por metros cuadrado en 12 horas.

Unos valores que ya ha superado la población de Garganta La Olla, que a las 12.00 horas de hoy había recogido más de 55,4 litros por metro cuadrado según los datos del observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), incluso ha llegado a ser la población con más pluviometría registrada en la mañana de hoy.

Piornal también se encuentra entre las poblaciones con más precipitaciones recibidas en esta jornada y también supera los 40 litros por metro cuadrado, se encuentra ya con casi 43 litros por metro cuadrado.

La alerta del 112 Extremadura se espera que se desactive en torno a las 18.00 hroas de hoy. Pero mientras tanto se recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos. Además, se aconseja llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00