Sociedad

La UNED implanta una cátedra de Desarrollo Local en Ponferrada

Lo ha anunciado el rector de la UNED, Ricardo Mairal, en la apertura del curso universitario celebrada en Ponferrada

LA alcaldesa y el rector, rodeados de otras autoridades / Radio Bierzo

El rector de la UNED, Ricardo Mairal, ha anunciado la puesta en marcha, en el centro  asociado de Ponferrada de una cátedra Universidad.Empresa de Turismo Sostenible y Desarrollo Rural.

La cátedra 'vendrá a reflejar la importancia de los centros locales, no solo por la gestión del saber sino por la transferencia de conocimiento', apuntó. Se llevará a cabo en colaboración con la DIputación, el Ayuntamiento de Ponferrada y el resto de patronos de la UNED de Ponferrada para 'colaborar con los agentes sociales y dar respuesta a las demandas de la sociedad'.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, agradeció al rector su presencia en la ciudad y la creación de esa nueva cátedra, para la que hay 'proyectos muy interesantes'.

En torno a los recientes escándalos de los másteres, Mairal cree que 'no se debe cuestionar la dignidad de la universidad por unos pocos casos'. También se refirió a la creciente oferta de titulaciones semipresenciales en otras universidades, que la UNED 'recibe con mucho respeto, la competencia te permite mejorar y eso es bueno'

Actualmente unos 200.000 estudiantes cursan estudios en la UNED, 'es la más grande de España', precisó

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00