Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Adelante Andalucía presenta su lista por Cádiz para las autonómicas

La número uno en la candidatura es Ángela Aguilera

Ángela Aguilera, número uno por Cádiz de Adelante Andalucía / Diario de Cádiz

Ángela Aguilera, número uno por Cádiz de Adelante Andalucía

Cádiz

Adelante Andalucía, la confluencia de izquierdas encabezada por Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez, ha presentado su lista por Cádiz de cara a las autonómicas del dos de diciembre.

El número uno de la lista lo ocupa Ángela Aguilera. La sanroqueña fue parlamentaria por Izquierda Unida entre 1994 y 2000, aunque ahora milita en Podemos. La siguen el actual coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, en el número dos; la parlamentaria de Izquierda Unida Inmaculada Nieto; Ricardo Sánchez Moreno de Podemos y Natalia Robles del Partido Comunista Andaluz, entre otros.

El reto de Adelante Andalucía es lograr, al menos, cuatro escaños, ya que en 2015 Podemos logró tres parlamentarios e Izquierda Unida uno. Para ello se presentan como "lo nuevo" y como la única alternativa posible a los 40 años de gobierno del PSOE, al que la número uno, Ángela Aguilera, ha calificado como un partido "caduco". 

Aguilera también ha destacado que Cádiz y Andalucía no pueden permitirse "más de lo mismo, lo que ha condenado a nuestra tierra a las listas de la vergüenza del desempleo y de la precariedad", ha dicho.

Los candidatos aseguran sentirse preparados para gobernar con un proyecto firme con financiación suficiente y propuestas de transición energética, diversificación, infraestructuras y medio ambiente y apelan a la ilusión por el cambio para llevarlas a cabo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir