Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Política municipal

EH Bildu critica la utilización del logo del Ayuntamiento en un folleto del PSE

Un folleto buzoneado en Eibar muestra al alcalde con el logotipo municipal y no el socialista

Detalle del folleto buzoneado por el PSE-EE de Eibar / Cadena SER

Eibar

EH Bildu ha criticado la utilización del logotipo del Ayuntamiento de Eibar en un folleto buzoneado por el PSE-EE, en el que la coalición abertzale asegura que los socialistas se atribuyen la construcción del nuevo hospital. Igone Lamarain, portavoz de EH Bildu en el consistorio, ha asegurado que es algo que se ha hecho "con bastante intención" y ha subrayado que "el PSE y el Ayuntamiento no son lo mismo". Según Lamarain, el Partido Socialista "no ha conseguido ningún proyecto para vender a la ciudadanía y ha cogido el hospital como un logro suyo", añadiendo que "están intentando liar a la ciudadanía utilizando el hospital como arma electoral".

Igone Lamarain Folleto PSE-EE

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420181031132657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el pleno del pasado día 29, salió adelante con los votos favorables de todos los grupos la moción presentada por la oposición, es decir, EH Bildu, EAJ-PNV e Irabazi, de crear un reglamento sobre la concesión de distinciones por parte del Ayuntamiento. Dicha moción fue presentada tras la concesión, por parte del gobierno municipal, de la distinción 'Txopitea eta Pakea' a la plataforma creada en Eibar en favor del hospital, concesión que EH Bildu califica como "electoralista".

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00