Apagón de dos horas en 1.500 hogares de Formentera
El origen de la incidencia pudo estar en las obras que estaban realizando varios operarios en una zanja

Se han visto afectados unos 1.500 clientes / Cadena SER

Formentera
Alrededor de 1.500 hogares de Formentera se quedaron sin luz ayer por una incidencia en la red eléctrica de la isla. El apagón tuvo lugar pasadas las 7 de la tarde, momento en el que Endesa movilizó a sus operarios para restablecer el servicio.
En los primeros minutos se pudo solucionar, en parte, la avería, y reducir el número de clientes afectados a 406. Finalmente fueron unos 200 los que estuvieron sin suministro durante unas 2 horas hasta que se pudo restablecer por completo el servicio.
Según han explicado fuentes de Endesa, se cree que el origen de la incidencia pudo ser por los trabajos de unos operarios que estaban realizando obras en una zanja cuando, por error, rompieron uno de los cables de suministro eléctrico. En cualquier caso, en los próximos días se realizarán catas para comprobar el origen de la avería.
La compañía eléctrica ha explicado que, si se demuestra que fue un error humano de los trabajadores, tendrá que ser la empresa que ejecuta las obras quien se ocupe de hacer frente a posibles indemnizaciones o perjuicios derivados del corte del suministro eléctrico.




