Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Van Grieken niega las presiones ante la juez del caso Máster

El consejero de Educación ha declarado como testigo esta mañana en los juzgados de Plaza Castilla

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, a su llegada a los juzgados de la Plaza de Castilla.

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, a su llegada a los juzgados de la Plaza de Castilla. / Emilio Narsanjo (EFE)

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, ha declarado este miércoles como testigo en el caso Máster, a petición de la defensa del supuesto urdidor de la trama de títulos fraudulentos, Enrique Álvarez Conde. Lo ha hecho en los juzgados de Plaza de Castilla, en una declaración que tan sólo ha durado 14 minutos.

Entre otras cosas, Van Grieken ha reconocido que conocía a Álvarez Conde pero no que contactó con él el día 21 de marzo, el día en que se destapó el caso. Asegura sus llamadas a la Universidad Rey Juan Carlos ese día sólo las hizo para pedir información sobre la rueda de prensa. Tampoco reconoce haber mantenido contacto a lo largo de la jornada con la ex presidenta Cristina Cifuentes ni con su asesora, imputada por presionar a varias profesoras para que firmaran actas falsas.

Ha insistido, una vez más, en que nunca presionó al rector: "Simplemente tenéis que oír sus declaraciones, en ningún momento se sintió presionado", señala. Y añadía que seguirá colaborando con la Justicia y que "el prestigio de la universidad se lo dan sus profesionales", que esto "es un caso puntual".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?