Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

José Zorrilla

La Tuna de Filosofía y Letras vuelve a celebrar hoy la"Noche del Tenorio"

Desde hace 42 años nos citan en la Hosteria del Laurel

La Tuna de Filosofía y Letras vuelve a celebrar hoy la"Noche del Tenorio"

Tuna de Filosofía y Letras de Sevilla

Como cada 31 de octubre, la Tuna de Filosofía y Letras de la Universidad de Sevilla conmemora su aniversario celebrando la “Noche del Tenorio”

En 1976, los refundadores de esta tuna, ansiosos por salir, decidieron reunirse un 31 de Octubre en la Hostería del Laurel para recordar de esta forma la figura de Don Juan Tenorio. 42 años después, esta cita se ha convertido en más que una tradición para la Tuna de Filosofía y Letras de Sevilla.

Todo comienza en la Hostería del Laurel, ubicada en la Plaza de los Venerables, donde a las 22:45 la tuna representa una farsa de una de las escenas de la obra de Zorrilla. Se recomienda llegar con tiempo ya que aglutina cada año a muchísimas personas.

Luego, interpretan algunas canciones acabando en pasacalles rumbo a la Plaza de los Refinadores. Ahí, en torno a las 23:45, cantan ante el monumento de Don Juan Tenorio, al que previamente visten con una capa y beca de algún miembro de esta tuna.

Posteriormente, también en pasacalles, se dirigen a la Plaza de Santa Marta, próxima a la Plaza de la Virgen de los Reyes. Según cuenta la leyenda, fue ahí donde Don Juan Tenorio raptó a Doña Inés. En esta plaza sobre las 00:45 diversos miembros de la tuna recitan una serie de sonetos, finalizando el acto con varias canciones.

Para terminar, la tuna celebra su fiesta en la Peña Bética de la Puerta de la Carne, abierta a todos los públicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?