Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política

Subida del 2'4% para tasas y precios públicos en Tafalla

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad esta subida del IPC de Navarra para 2019

Pleno del mes de octubre del Ayuntamiento de Tafalla / Cadena SER

Tafalla

Las tasas y los precios públicos que cobra el Ayuntamiento de Tafalla a la ciudadanía por algunos de los servicios que presta van a subir el 2’4 por ciento como norma general el próximo año. Así lo ha aprobado el pleno municipal en un acuerdo unánime, que el alcalde justifica "con la actualización al IPC de Navarra, de septiembre de 2017 a 2018 que es del 2'4%". Arturo Goldaracena también destaca que hay excepciones como las comidas del Servicio de Atención Domiciliaria que se bajan en los tramos más bajos de renta "aunque supone menos ingresos es asumible porque es más importante el servicio que se presta".

Arturo Goldaracena ha llamado la atención sobre el poco margen que tiene el Ayuntamiento en esta materia y la escasa repercusión que va a tener el incremento en los ingresos municipales, ya que "las tasas y los precios públicos sólo afectan al 7% del presupuesto y este subida va a suponer un aumento en los ingresos municipales de entre 14.000 y 16.000 euros".

Este 2018 las tasas y precios públicos también se han incrementado en el IPC de Navarra, que ha sido del 1%, y en los dos años anteriores se decidió congelar esas cifras. En los cuatro años del actual mandato municipal el acuerdo de todos los grupos municipales ha sido unánime.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00