Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ciudad Real, escaparate regional de la innovación

Durante la celebración del I Foro "Soy Digital" la consejera Patricia Franco ha anunciado la convocatoria de una línea de ayudas para el fomento del comercio electrónico y la transformación digital de empresas de la región

En el foro celebrado en el Paraninfo Luis Arroyo han participado 400 personas para analizar el futuro digital /

En diciembre, el gobierno regional convocará una nueva línea de ayudas “Adelante Digitalización”, dotada con 1,3 millones de euros destinada al fomento del comercio electrónico y la transformación digital de empresas de la región.

Ayudas enmarcadas en la Estrategia de Digitalización Empresarial que esta hoy ha anunciado la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la inauguración del I Foro Soy Digital que reúne este miércoles en Ciudad Real a 400 participantes.

La consejera destacaba la necesidad de tender puentes entre las empresas y el talento digital, que tiene su seno en la UCLM, para no perder el tren de la economía digital. En este sentido apostaba por el trabajo conjunto mediante la incorporación de personal cualificado que haga que las empresas sean mas competitivas.

Patricia Franco resaltaba la iniciativa y al mismo tiempo recordaba que desde el inicio de la legislatura el Plan Adelante en materia de innovación ha destinado más de 9,3 millones de euros.

Foro que ha contado, además con la presencia del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, además de representantes empresariales y sindicales de la provincia. 

El presidente de la Diputación aprovechado para incidir en la apuesta de la institución por la administración electrónica, recordando que Ciudad Real es, en este ámbito, una de las provincias más desarrolladas. Recordaba además que ya están en licitación los 500 puntos de inclusión digital, que serán libres y gratuitos y que se instalarán en distintas localidades de la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?