Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Clamor por el plan de vías

La plataforma en defensa de la penetración del ferrocarril en Gijón exige al Ministerio de Fomento que asuma los compromisos con la ciudad

Clamor por el plan de vías

Cadena Ser

Partidos políticos, vecinos y entidades de Gijón han decidido pasar a la acción en apoyo al Plan de Vías. Esta mañana han leído un manifiesto, aprobado el pasado viernes en el Consejo Social, en el que exigen a Fomento avances que avalen su compromiso con el proyecto ferroviario. La encargada de ponerle voz ha sido Bernardita Caravera, expresidenta de la Federación de Vecinos, que señalaba que no era un problema de colores políticos, si no de voluntades, y agradecía el trabajo  de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón:

 

Todos han querido mostrar la unidad que existe a la hora de exigir al Gobierno central que asuma los compromisos con Gijón, una ciudad cuyo proyecto de penetración ferroviaria lleva 16 años en los despachos. Los gijoneses han agotado su paciencia. Escuchamos a Fernando Couto, Foro, Mario Suárez del Fueyo, XSP, Aurelio Martín, IU, José Carlos Sarasola, Ciudadanos, y Pablo González PP:

 

Sobre el ministro de Fomento la edil socialista Begoña Fernández ha roto una lanza en su favor, eso sí, apuntando el apoyo que los socialistas han brindado en todo momento al Plan de Vías:

 

Por cierto que el ADIF ha licitado el contrato de servicios para la redacción de la obra de las estaciones del Bibio y Viesques. El proyecto cuenta con un presupuesto de un millón trescientos mil euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?