Deportes
ALAVÉS-GIRONA

Empate a 2 y todo pendiente de resolución para el choque de vuelta

Alavés y Girona firmaron las tablas. Los vitorianos, que destacaban en estrategia y goles en tiempo de descuento, probaron de su propia medicina

El partido estuvo pasado por agua durante los 90 minutos. / Diario As. Paulino Oribe.

Vitoria

Decía el entrenador del Alavés que este cruce se resolverá en 180 minutos y no se equivocaba. Por ahora las cosas van Con empate a 2 y quedan 90. Abelardo dio la alternativa a los jugadores que menos minutos tienen en liga. Eusebio sacó a lo que pudo porque se dejó medio batallón en Girona. Llamó la atención el regreso de Vigaray casi un año después de su lesión de rodilla. Quedó dañado en Getafe pero el último compromiso oficial que jugó fue en Mendizorroza ante el Eibar. No pudo terminar aquel choque. Se le diagnosticó un edema que le ha traído por el camino de la amargura durante un montón de meses. Sí tuvo presencia en un triangular de pretemporada con Sochaux y Real Sociedad pero eso ahora resulta anecdótico.

El gran protagonista de la primera parte fue Alcalá. El central ya avisó en el minuto 9 con cabezazo a bocajarro que despejó Sivera con su antebrazo pero no perdonó diez minutos después haciendo el 0-1 con otro remate imperial al que el portero del Alavés no supo responder igual. Los vitorianos tenían que llevar la iniciativa pero los catalanes hacían mucho daño con las contras. Soni, Lozano y Doumbia tienen una velocidad endiablada y volvieron locos a Maripán y Diéguez. Vigaray y Martín (cambiado de banda) también sufrieron lo suyo. Lo mejor de los albiazules en ataque fue Sobrino, que lo intento continuamente. Bastón estuvo también muy peleón pero Guidetti volvió a pasar desapercibido. Brasanac la tuvo en el 31 pero Iraizoz sacó un pie milagroso para evitar el tanto.

Tal y como ocurrió el pasado domingo en liga ante el Villarreal, el Glorioso se estiró en la segunda mitad. Martín y Bastón avisaron en los primeros compases y en el 62 fue Sobrino el que remató en el segundo palo tras un buen servicio de Burgui, que estuvo muy activo toda la noche. Lozano envió un balón al palo en el 79 pero el que consiguió marcar fue Martín Aguirregabiria que hizo el 2-1 faltando dos minutos para el 90. Un equipo acostumbrado a rematar la faena en los descuentos probó de su propia medicina y encajó el 2-2 a pocos segundos del final del tiempo suplementario. Eric Montes colocó las tablas definitivas en una jugada de indefinición del portero y su defensa en el área pequeña.

DEPORTIVO ALAVÉS: Sivera; Vigaray, Maripán, Diéguez, Martín; Sobrino (Ibai Gómez, min. 81), Brasanac, Manu, Burgui; Borja Bastón (Calleri, min. 72) y Guidetti (Twumasi, min. 66).

GIRONA: Iraizoz; Alcalá, Bernardo, Muniesa; Yhoan Andzouana; Pere Pons (Douglas Luiz, min. 63) (Eric Montes, min. 84), Aleix García, Valery Fernández; Lozano, Kevin Soni y Doumbia (Roberts, min. 63).

GOLES: 0-1, m. 18: Alcalá, de cabeza. 1-1, m. 62: Sobrino, de cabeza. 2-1, m. 88: Martín. 2-2, m. 95: Eric Montes, de cabeza.

ÁRBITRO: Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó al local Diéguez (min. 92) y al visitante Soni (min. 64).

INCIDENCIAS: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Mendizorroza ante 9.346 espectadores. En el minuto 84, el visitante Douglas Ruiz tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla. El choque de vuelta tendrá lugar en Montilivi el día 5 de diciembre.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00