Política
Becas

El Ayuntamiento de Almodóvar destinará 15.000 euros a becas para sus estudiantes

Interior de la Facultad de Filosofía y Letras / Cadena SER

Córdoba

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Almodóvar del Río va a destinar casi 15.000 euros de su presupuesto a becar a estudiantes que viven en la localidad. La idea es ayudarles con los gastos que conlleva una carrera universitaria, y premiar el esfuerzo académico.

Para ello el Ayuntamiento  va a disponer de 30 becas , de 500 euros cada una, para ayudar al alquiler de vivienda, los gastos de movilidad o de manutención.

El plazo para solicitar estas ayudas está abierto hasta el próximo viernes 30 de noviembre a las 14.00 h.

La convocatoria pretende cubrir los gastos de movilidad o alquiler de vivienda y/o residencia de los estudiantes empadronados en Almodóvar del Río que cursan estudios postobligatorios, en Almodóvar o fuera del municipio.

Serán beneficiarios/as de estas ayudas los/as estudiantes que cursen estudios postobligatorios en el presente curso académico 2018-2019.

Rubén López, el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Almodóvar, asegura que “ante la pasividad de otras administraciones de crear una alternativa de transporte, como sería el Cercanías, nos vemos obligados a paliar el perjuicio que sufre atendiendo especialmente a aquellos sectores más vulnerables”. Y es que, “el transporte se ha convertido en una carga considerable dentro de los gastos del curso educativo, más aún cuando bien por los horarios o la distancia, los estudiantes se ven obligados a residir bien fuera de su domicilio habitual o a utilizar su coche particular como medio de transporte”.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00