Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Salud

El Hospital de Elda renueva sus calderas

La Consellería ha priorizado la eficiencia energética y la confortabilidad en el centro hospitalario

Cadena Ser

Elda

El Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias 2016-2019 de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública incluyó el año 2017 el suministro e instalación de tres calderas para la mejora de la eficiencia energética del sistema de producción de calefacción y agua caliente sanitaria del Hospital General Universitario de Elda.

Esta actuación tan importante ha supuesto que durante el invierno anterior no hubiera incidencias en este ámbito en el centro hospitalario, y este fin de semana pasado, ante la drástica bajada de temperatura, ya se ha puesto de nuevo en marcha el sistema de calefacción sin ningún problema.

La inversión realizada de 195.293,37 euros se tramitó por la vía de urgencia y la mejora ha conllevado, además de ahorro energético, una mayor confortabilidad en el edificio.

Tras la realización de la correspondiente auditoría energética, se constató el bajo rendimiento de unos equipos que presentaban además de una falta de mantenimiento preventivo, una obsolescencia tecnológica importante.

Estas calderas funcionan a gas natural de baja temperatura, de potencia optimizada acorde a la demanda del edificio. Permiten un aprovechamiento de la transferencia del calor al fluido y un aumento del rendimiento de la combustión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00