Elda pone en marcha el proyecto Smart City
Una iniciativa, que de ser aprobada, se pondrá en marcha a partir del 2019

Entre los años 2019 y 2023, el proyecto Smart City plantea un cronograma con 14 acciones / Cadena Ser

Elda
Este miércoles se presentó el proyecto Smart City Elda en el salón de actos del Museo del Calzado dando a conocer una serie de acciones destinadas a potenciar la historia, el patrimonio y, sobre todo, el turismo de la ciudad.
El documento gira en torno a cuatro ejes fundamentales que se desarrollarían, en caso de ser aprobado, entre 2019 y 2023 con un presupuesto de 1.047.000 euros, contando con financiación europea para que el coste fuera el menor posible para las arcas municipales.
La concejala de Fondos Europeos, Belén Alvarado, ha señalado que “una ciudad es mucho más que un conjunto de edificios y calles” y destaca que se están dando “pasos firmes con un objetivo claro; la mejora de la ciudad y del bienestar de los ciudadanos”.
Entre los años 2019 y 2023, el proyecto Smart City plantea un cronograma con 14 acciones, entre las que destacan una App social, local y móvil, ‘beacons’ o balizas en zonas comerciales abiertas, una tarjeta ciudadana, wifi pública o un sistema Open Business, para conocer la movilidad de los turistas.
También se monitorizará el consumo e impacto económico en la ciudad, así como la adhesión a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana, entre otros.




