Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

CULTURAL

La Copa pasará factura en la liga

Romero, Zelu y Saúl se unen a la lista de dudosos para visitar el domingo al Celta B.

Formación inicial de la Cultural ante el Barcelona

Formación inicial de la Cultural ante el Barcelona / Octavio Passos (Getty Images)

Los efectos del desgaste copero ante el FC Barcelona pasarán factura a la Cultural cuando a partir de este jueves empiece a levantar cabeza y a pensar en el próximo encuentro que el domingo le llevará a Barreiro para medirse al Celta B. Víctor Cea deberá recomponer su once titular porque hasta cinco de sus habituales son seria duda.

Del Reino de León se retiraron tres jugadores con molestias físicas. Vicente Romero dio el susto cuando en el inicio de la segunda parte se arrojó a la hierba con síntomas de dolor en la misma pierna que le apartó de los tres primeros meses de competición. Sin embargo, aunque el canario se fue del campo, las sensaciones no parecían demasiado preocupantes. A medida que transcurrieron los minutos, los de Cea cayeron como moscas. Zelu se hartó de correr y acabó pidiendo el cambio, de la misma forma que Saúl González. En ambos casos no se esperan roturas musculares.

En apenas 72 horas la Cultural ya descansará en la ciudad gallega y el tiempo de recuperación se antoja escaso para los futbolistas mencionados. A ellos se unen Señé, a priori descartado, y Albizua, que inició la semana de trabajo con sus compañeros y podría entrar al menos en la convocatoria, en la que es duda Antonio Martínez por una dolencia en la rodilla.

La profundidad de plantilla es una virtud para Cea y su equipo en esta tesitura, aunque el técnico volvió a lanzar este miércoles un duro "mensaje" a jugadores como Yeray González, que volvió a ver el partido desde la grada, incluso en favor del jugador del Júpiter Toño Calvo, también centrocampista y que fue el primer cambio elegido. Eneko Capilla y Hugo Rodríguez recuperarán su puesto en Barreiro.

Y hablando de bajas, de cara al partido de vuelta de la eliminatoria copera en el Camp Nou (5 de diciembre), la Cultural no contará con Sergio Marcos, expulsado en el primer choque ante el Barcelona por realizar continuas desconsideraciones al colegiado y ver dos tarjetas de una tacada. Al tratarse de una sanción leve, inferior a cuatro encuentros, el manchego cumplirá el castigo en la misma competición. Sí podrán hacerlo Saúl e Iván González que, a pesar de haber visto tres tarjetas en la Copa del Rey, se beneficiarán de la normativa por la que a partir de la cuarta ronda todos los jugadores pasan limpios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?