Economia y negocios

Se incentivan los canales cortos de distribución en Castilla-La Mancha

Según explican desde Agricultura, estos canales pretenden acercar a productores y consumidores

Radio Azul SER

Las Pedroñeras

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy las bases reguladoras de una nueva medida que favorecerá que los agricultores y ganaderos puedan acercar sus productos a los consumidores, desde el medio rural al urbano, de forma más directa, gracias a los canales cortos de distribución.

De lo que se trata, según ha expresado el consejero de Agricultura, es hacer ver al consumidor que "es mejor consumir productos de alguien que está cerca, a irse lejos a buscarlo" y para ello, se potenciarán las agrupaciones de productores en las ciudades, lo que conllevará una mayor interacción entre dos de los eslabones de la cadena agroalimentaria, productores y consumidores, que permitirá, además, crear relaciones de confianza y una posibilidad de trazabilidad inmediata de los productos por parte de los destinatarios finales. En cualquier caso, ha explicado Francisco Martínez Arroyo, este modelo es compatible con el de la distribución de la industria agroalimentaria.

Esta medida, que se incluye en el Programa de Desarrollo Rural, estará dotada de un millón de euros. La ayuda que recibirán los beneficiarios de esta medida será en forma de subvención, por medio del reembolso de los costes que se hayan realmente efectuado y estén debidamente justificados, con un máximo de 100.000 euros de ayuda por proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00