Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Huelga indefinida del servicio de limpieza de los hoteles Barceló y NH

Los trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza de estos hoteles han protestado frente al Barceló para exigir que "cumplan con el convenio de hostelería"

ELA ha convocado una huelga indefinida a partir del 2 de noviembre en los servicios de limpieza de los hoteles Barceló y NH. Los trabajadores y las trabajadoras del servicio de limpieza se han manifestado ruidosamente hoy frente al Hotel Barceló para exigir que los hoteles cumplan con lo establecido en el convenio de hostelería de Bizkaia.

Más de una treintena de personas han protestado por las condiciones a las que están sometidos los trabajadores y las trabajadoras del servicio de limpieza de estos hoteles. "No están cumpliendo con el convenio de hostelería y está pagando a cuatro euros la limpieza de la habitación cuando los clientes pagan 400 euros por esa habitación", ha indicado Joseba De Miguel, responsable de hostelería de ELA.

En concreto, la protesta se centra contra el grupo Constant, por "no cumplir con lo establecido en el Convenio de Bizkaia", según ELA. Este grupo, según el sindicato, además de la "miseria salarial", las trabajadoras aguantan "excesivas cargas de trabajo, con ratios abusivos, contratos precarios y fraude en la contratación". Joseba De Miguel añade que " los trabajadores están en absoluta miseria laboral y lo único que pedimos es la aplicación del convenio colectivo del sector de hostelería".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?