Economia y negocios

Solución al retraso en el pago de las nóminas de los docentes canarios

La Consejería de Educación confirma que los 100 afectados cobrará su salario como muy tarde el próximo lunes

El sindicato STEC-IC pide a Soledad Monzón una mayor previsión

Entrevista a Gerardo Rodríguez (02/11/2018)

Entrevista a Gerardo Rodríguez (02/11/2018)

07:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000425305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

La consejera canaria de Educación, Soledad Monzón, confirma en sede parlamentaria que, el retraso en el pago de las nóminas de octubre a casi 100 docentes, se resolverá en cuestión de días; como muy tarde el próximo lunes 5 de noviembre. Monzón ha argumentado que lo ocurrido se debe "al retraso en una incorporación en el departamento de Hacienda que por un par de días no entró en la nómina".

Se trata de una situación denunciada el pasado miércoles por el sindicato STEC-IC después de que los afectados lo pusieran en conocimiento. Su portavoz, Gerardo Rodríguez, confía en que el retraso se revuelva "de aquí al martes". Rodríguez ha aprovechado en la SER para lanzar una mensaje a la Consejería regional de Educación: "una mayor previsión para que no se vuelvan a dar casos como estos".

El portavoz del STEC-IC afirma que "esto no es habitual", aunque reconoce que en alguna ocasión se ha dado que la contratación de docentes se produce "avanzado el mes" y no da tiempo por parte de Educación de hacer el ingreso cuando corresponde. 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00