Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
Fundación Guadalquivir Futuro

El Fogasa termina pagando a los afectados por las 'mordidas' de Guadalquivir Futuro

Podemos, que denunció junto a los trabajadores, las mordidas a los empleados de la Fundación, lamenta que se paguen las indemnizaciones con dinero público, y no de Guadalquivir Futuro

Cristian Menacho y Ángeles Muñoz, durante una de sus comparecencias en los antiguos juzgados / Cadena SER

Córdoba

Los trabajadores y trabajadoras de la Fundación Guadalquivir Futuro que denunciaron supuestas mordidas en sus salarios, realizadas por los responsables del a Fundación, Cristian Menacho y Ángeles Muñoz, han comenzado a recibir los pagos del importe sustraído.

El juzgado de lo social, al que estos empleados recurrieron , para que las cantidades les fueran devueltas, ha ordenado el reembolso de parte de ese dinero, a los primeros cuatro denunciantes.

Esos reembolsos serán de la cantidad completa de las mordidas , un 25% del salario de los trabajadores. Pero ese reembolso, no lo hará la propia Fundación, sino que se llevará a cabo a través del Fondo de Garantía Social, el Fogasa, o lo que es lo mismo: se pagarán con dinero público.

Una circunstancia que lamenta el parlamentario de Podemos por Córdoba, David Moscoso, quien llegó a denunciar por lo penal a la Fundación por estas prácticas.

Moscoso lamenta esta circunstancia, y la califica de "un doble robo a la Hacienda Pública".

Lo que ocurra con el resto de trabajadores que denunciaron, otros cinco de la treintena de empleados que llegaron a tener ambas entidaes,  sigue siendo todavía una incógnita, a la espera de las sentencias de cada uno de los casos, igual que la denuncia penal interpuesta por Podemos Andalucía.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00