Nueva campaña de vigilancia en las carreteras convencionales de la provincia
Se iniciará el lunes, durará toda la semana y controlará la velocidad o la utilización del teléfono móvil, entre otros asuntos

Carretera secundaria en la provincia de Jaén. / Radio Jaén

Jaén
Este próximo lunes, 5 de noviembre, comienza una nueva campaña de vigilancia en las carreteras convencionales puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico. Durará una semana, hasta el 11 del mismo mes, y se llevará a cabo también en las carreteras de la provincia. En la campaña se controlará cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial, la velocidad, la ingesta de alcohol y drogas o los adelantamientos indebidos, entre otras infracciones.
La DGT se va a centrar en las carreteras secundarias por que son, según insiste, las más peligrosas, presentando una alta siniestralidad, a pesar de que su densidad de tráfico no es demasiado elevada.
En la provincia, existe una red de 3.129 kilómetros de carreteras convencionales, el 91% del total de kilómetros de carretera, 3.419, que existen en Jaén. Además, según la DGT, entre las infracciones que provocan más accidentes el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y drogas, el no uso del cinturón de seguridad y las distracciones.

Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...




