Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

CULTURAL

"Ni antes éramos tan malos..."

Víctor Cea le pide más a su equipo, que prepara con dudas el choque contra el Celta B, un rival directo

Cea ya piensa en la liga

Cea ya piensa en la liga / Radio León

Un tópico le sirvió a Víctor Cea para marcar la transición entre la elogiable actuación copera de su Cultural y la obligación liguera del coco de la Segunda B al que, visto lo visto, se le va a pedir todavía más. El técnico lo asume con naturalidad: "tenemos que eatar tranquilos porque ni éramos muy malos ni ahora muy buenos. Seguimos siendo los mismos y debemos creer en el trabajo. Mostramos una cara interesante, pero no la mejor. ¿Debe ser una presión? Al contrario. Debe ser una motivación para seguir dando pasos".

El estado de numerosos jugadores medirá la resaca en la plantilla. Esta tarde el equipo entrenará a puerta cerrada y una vez en el Reino de León podrá confirmar Cea y su staff si se confirman las buenas sensaciones. "Había mucha fatiga, pero en ninguno había ninguna molestia más que esa, aunque hay que ver cómo transcurre la sesión de hoy. Están a disposición, pero valoraremos su estado para tomar decisiones. ¿Si mereció la pena? Ese partido te permite seguir mejorando y evolucionando", señaló.

Cea tiene al Celta B en la mejor de sus consideraciones, a pesar de las importantes bajas que también tiene Rubén Albés, que no podrá contar con ninguno de sus cuatro delanteros, Salvador, Eckert, Dani Vega y Apeh. Considera Cea que "puede ser aún más peligrosos porque hay jugadores que matarán por aprovechar la oportunidad y es un equipo que tiene en la amplitud dos jugadores una profundidad y velocidad tremendas que, sin referencia, les convierten en más peligrosos. Veremos a un Celta B particular, pero es un rival muy potente".

El debut ante el FC Barcelona de Toño Calvo, jugador del filial que entrena a diario con la primera plantilla, es otro de los temas de actualidad. Cea recurrió a él antes que a otros centrocampistas del peso de Yeray González. "Ha trabajado mucho y nos había aportado cosas muy interesantes. Nos dio lástima que no hubiera estado a disposición en otros partidos. Estamos muy contentos con él. Enhorabuena a él y al filial", apuntó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?