Sociedad

Encuentro de recreaciones históricas

Medina del Campo acoge una jornada de trabajo sobre la financiación de estos eventos

Recreación, en Medina, del último encuentro de Isabel la Católica y su hija Juana / Cadena Ser

Medina del Campo

Las recreaciones históricas, su financiación e impacto, serán protagonistas mañana en el Castillo de la Mota en el IV Encuentro Internacional de organizadores y profesionales de este tipo de eventos.

Un día de trabajo en el que se abordarán algunos pilares de las recreaciones como son; la base histórica, reunón un grupo humano que las coordine y, después, el presupuesto. Más tarde llegaría el impacto económico que estas recreaciones tienen en los distintos municipios, por eso estas jornadas.

Desde las 10.00 horas se abordarán temas como los requisitos para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, los Mercados Históricos, indicadores y métodos de medición del impacto económico, modelos de estudios socio-económicos, la financiación de las fiestas y la fiscalidad de los eventos históricos. También se plantea una mesa redonda que versará sobre los modelos de financiación de las fiestas y recreaciones históricas y, se presentará el I Encuentro Internacional de Recreadores del siglo XVI que se celebrará el próximo año en Medina del Campo. A la jornada acudirán, entre otros, representantes de recreaciones históricas de León, Teruel, Burgos, Lugo, Cartagena y Portugal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00