Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Gálvez juega con fuego en el Real Murcia

Tiene a los jugadores sin cobrar tres meses, por lo que quedan liberados de su contrato y se pueden ir. Este sábado protesta de la FEPEMUR a las 18:00 horas, una hora antes del partido ante el Recreativo Granada

El partido que se juega este sábado (19:00 horas) en la Nueva Condomina entre el Real Murcia y el Club Recreativo Granada, lo que toda la vida ha sido el filial nazarí, es algo más que un encuentro de fútbol. Es un acto de fe, un encuentro social, una eclosión de emociones y un acontecimiento que ha logrado reunir a dos aficiones históricamente enfrentadas por el fútbol y hoy unidas ante la adversidad. Y es que la Federación de Peñas del Elche CF ha fletado autobuses al precio de 5 euros, entrada y viaje, para acompañar a los integrantes de la FEPEMUR en este choque y animar a los grana. Por el momento son casi 200 peñistas ilicitanos los que se han inscrito y se desplazarán hasta el estadio Nueva Condomina.

Los jugadores del Real Murcia acumulan desde este viernes tres meses sin cobrar. Eso significa que se podrían marchar del club con la carta de libertad bajo el brazo sin que nadie pueda evitarlo legalmente. Los campos de entrenamientos están muy mal y el entrenador ha tenido que cambiarlo todo para evitar lesiones, tensiones y malos rollos en el vestuario. Víctor Gálvez, que dijo el domingo que este jueves o viernes empezaría a pagar lo adeudado, ha vuelto a faltar a su palabra una vez más. La plantilla responde en el césped, los gestores no y Manolo Herrero, entrenador, clama al cielo por la situación, trata de mantener la calma y que la plantilla se mantenga unida...

Lo que ha logrado la mala gestión de los últimos años en el Real Murcia no lo había conseguido antes ningún presidente ni en las campañas en las que el primer equipo estuvo en la Primera División. Diferentes estamentos de la sociedad murcianas estrechan lazos, los clubes de la capital apoyan y no solo de 'boquilla' y eso se ha hecho extensivo a casi toda la Región y panorama futbolístico nacional. Y precisamente por la mala dirección en la gestión, la FEPEMUR ha convocado a los seguidores que quieran en la plaza del estadio a las 18:00 (una hora antes del encuentro) para protestar por la situación y pedir 'Qué paguen y se vayan', según reza al final de su nota.

Por eso, este sábado, con el escaparate que tiene la plantilla del Real Murcia, foco de los seguidores murcianistas y de los que no lo son, volcados con la causa por encima de quien dirija la entidad, tienen una nueva oportunidad de recompensar esos esfuerzos. La unión entre el tema deportivo y el social va de la mano, mientras que el económico y de gestión caminan juntos a la deriva. Esto último empieza a dejarse notar pese a los esfuerzos de unos futbolistas que sí están cumpliendo, a diferencia de lo que hacen quienes les ficharon.

El Recreativo Granada se encuentra en la zona media alta de la tabla con 15 puntos gracias a sus 4 victorias y 3 empates, por 3 derrotas, que es el único casillero que los locales tienen a cero. Lleva anotados 4 goles más que el Real Murcia, pero también ha encajado 6 más (10). El equipo grana supera en la clasificación al filial granadino en tres puntos. Los andaluces arrancaron fuerte la competición, ganando en la primera jornada en el Cartagonova (2-3) y llegando a ser líder, pero lleva sin marcar un gol en tres partidos consecutivos y solo ha sumado dos puntos de los últimos 12. Capaz de golear al Melilla por 5-1 se ve lastrado por la ausencia de algunos de sus hombres importantes cuando son reclamados para ir convocados con el primer equipo en Segunda División.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?