Sociedad

Águilas aprueba su primer Plan de Inclusión para Personas con Discapacidad

El texto incluye líneas de actuación en diez áreas diferentes y tendrá vigencia para el periodo 2018-2021

Getty Images

Lorca

El Ayuntamiento de Águilas ha aprobado en pleno municipal por unanimidad su primer Plan de Inclusión para Personas con Discapacidad para el periodo 2018-2021 y que tiene como objetivo "dar una respuesta institucional a estas personas y alcanzar la plena inclusión", en palabras de la alcaldesa aguileña, Mª Carmen Moreno.

Son acciones "coordinadas y transversales", según Moreno, las que recoge este plan que contará con objetivos específicos y al mismo tiempo comunes en 10 áreas de trabajo: información y sensibilización, accesibilidad universal, educación, formación, empleo, salud, participación, ocio, cultura, servicios sociales y autonomía personal.

El documento ha sido elaborado junto a representantes de diferentes asociaciones y colectivos de Águilas y del resto de la Región de Murcia. Una comisión permanente y el consejo municipal de la discapacidad serán los órganos encargados de supervisar su aplicación y desarrollo.

Según Moreno, algunas de las acciones de este plan ya se están aplicando. Ponía como ejemplo la implantación del "bucle magnético" en el auditorio Infanta Elena, lo que permite seguir las representaciones a las personas con problemas auditivos, además también de las medidas para mejorar la accesibilidad en las calles de la localidad.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00