Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

El regreso de la Esperanza de Triana a su capilla centra el interés del fin de semana

Por su parte, la Hermandad del Amor celebra el domingo en El Salvador la misa estacional de su IV Centenario

El palio de la Esperanza de Triana llegando en la tarde noche del jueves a la fachada del Ayuntamiento de Sevilla / @EspDeTriana

Sevilla

El regreso este sábado de la Esperanza de Triana desde la Catedral de Sevilla a su Capilla de Los Marineros centra el interés de la agenda cofrade en este fin de semana. Tras el multitudinario traslado de este jueves, la Dolorosa de la calle Pureza presidirá desde las 11:00 horas del mismo sábado en el templo catedralicio y oficiada por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, la misa estacional de su VI Centenario fundacional para regresar después, a partir de las 16:00 horas, a su barrio.

Volverán a ser horas intensas en torno al paso de palio de la Virgen de la Esperanza que así entraba al filo de la medianoche de este viernes por la Puerta de Palos de la Catedral...

Por otra parte, la Hermandad del Amor celebra el domingo en la Colegial del Salvador la misa estacional de acción de gracias por el IV Centenario de su fusión con la Sagrada Entrada en Jerusalén. Además, estos días están en besapiés y besamanos el Cristo de La Paz de Los Humeros hasta este viernes y, hasta el domingo, la Virgen del Carmen del Santo Ángel, la Reina de Todos los Santos en Omnium Sanctorum y, desde la tarde del sábado, Nuestra Señora del Amparo en la Parroquia de La Magdalena.

Las citas más destacadas del fin de semana cofrade son las siguientes:

Viernes, 2 de noviembre

Cautivo del Polígono de San Pablo. Último día para visitar la exposición del nuevo palio de la Virgen del Rosario en el Ayuntamiento de Sevilla. Recordamos el horario: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.

Patio de la Diputación. Acoge hasta el domingo, la VI Muestra de Turismo Religioso y Semana Santa de la provincia de Sevilla. Con entrada gratuita, el horario será de 15:00 a 20:00 horas el viernes, el sábado de 11:00 a 14:30 y 16:00 a 20:00 horas, y el domingo de 11:00 a 18:00 horas ininterrumpidamente.

Sábado, 3 de noviembre

Esperanza de Triana. A las 11:00 horas en la Catedral y presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, misa estacional del VI Centenario Fundacional de la Hermandad de la Esperanza. Ya por la tarde, a partir de las 16:00 horas, gloriosa procesión de regreso a Triana, saliendo de la Catedral por la Puerta de San Miguel y cubriendo el siguiente itinerario: Avenida de la Constitución, García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Vázquez de Leca y Pureza, estando prevista la entrada en la Capilla de Los Marineros en torno a las 02:00 horas de la madrugada del domingo.

Agrupación Musical de La Redención. El Auditorio Box Cartuja acoge el concierto de su 40º aniversario, en el que también participan la Agrupación Musical Santa María Magdalena del Arahal y el pianista y compositor Daniel Albarrán. Serán dos pases a las 17:30 y 20:30 horas.

El Cristo del Amor, la Virgen del Socorro y el Señor de la Sagrada Entrada presiden el altar mayor de la Colegial del Salvador / @Hdad_Amor

Domingo, 4 de noviembre

El Amor. A las 10:30 horas en la Iglesia Colegial del Salvador y presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, misa estacional del IV Centenario de la Fusión de la Hermandad del Amor con la de la Sagrada Entrada en Jerusalén. Con tal motivo, el altar mayor estará presidido por las tres imágenes titulares de la cofradía del Domingo de Ramos, como muestra la fotografía sobre estas líneas.

Círculo Mercantil. Último día para visitar en su sede de calle Sierpes, 65 la exposición dedicada al VIII Centenario de la Orden de La Merced. En la muestra, que se podrá visitar en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, participan los conventos de la Asunción, San Gregorio, San José, Misioneras Mercedarias de Berritz, las Archicofradías Sacramentales de Pasión y el Museo, Hermandades del Santo Entierro, Mercedes de la Puerta Real, Jesús Despojado y Santa Genoveva, así como la Agrupación Parroquial de la Virgen de la Merced de San José de Palmete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00