Berna Miguel: "Cada factura que se nos ha pasado, se ha pagado"
La alcaldesa de Roales asegura que el municipio está al día de la deuda que mantiene con el Ayuntamiento de Zamora en concepto de saneamiento de aguas
Definitivamente se acabó la cordialidad en las relaciones institucionales entre los ayuntamientos de Roales del Pan y Zamora. Después de que Zamora anunciara el miércoles que volverá a llevar ante los juzgados a Roales por la deuda del saneamiento, Roales -que ese mismo día reunió al pleno en sesión extraordinaria- responde acusando al consistorio de la capital de pretender engañar buscando votos y de enriquecerse injustamente a costa de los vecinos de Roales.
Más información
La alcaldesa de la localidad Berna Miguel, que en la jornada del viernes remitirá al Ayuntamiento de Zamora la estimación de lo adeudado que el miércoles aprobó el pleno en sesión extraordinaria, ha mostrado, en declaraciones a Radio Zamora, su indignación ante lo dicho por Francisco Guarido. Miguel no quiere desvelar la cuantía antes de que la conozca el consistorio de la capital, pero sí confirma que la cantidad es mucho menor que los 3 millones de euros que por parte del Ayuntamiento de Zamora se le reclama.
Roales y Zamora han aceptado el mismo caudalímetro, explica la alcaldesa, y las mediciones son rigurosas y mensuales, en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Zamora, con presencia de representantes de ambos ayuntamientos. Berna Miguel asegura muy airada que Roales está al día en la recaudación, que sus vecinos han hecho un esfuerzo por saldar la deuda, y que todo lo ingresado por el saneamiento se ha transferido a Zamora.
Especialmente molesta se muestra la alcaldesa de Zamora con el tono del Decreto que el Ayuntamiento de Zamora aprobó el pasado 2 de octubre reclamando la deuda a Roales. Decreto que asegura es “ordinario, burdo, insultante y destila ánimo de engaño y odio”.