Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Plaça Llibre Alacant

El PP pide la dimisión de Bellido por pagar con dinero público el contrato de la pareja de MªJosé Espuch

El portavoz de Compromis y ex concejal de Presidencia Natxo Bellido explica que el alcalde Echávarri firmó un convenio de colaboración con Escola Valenciana y que después hubo una justificación de los importes de gastos y facturas que pasaron fiscalización

Mari Carmen de España en sala de prensa / Cadena Ser

Alicante

El Partido Popular exige la dimisión y la reprobación del portavoz de Compromís, Natxo Bellido, por presuntamente y según ha publicado hoy el Diario El Mundo, pagar con dinero del Ayuntamiento cuando era miembro del equipo de gobierno tripartito, la contratación de Ismael Vicedo, pareja de la edil de Compromís Maria José Espuch, a través del convenio con Escola Valenciana para la realización de la I Plaça del Llibre d'Alacant, que se celebró en 2016.

Según El Mundo, Escola Valenciana presentó la contratación de Vicedo al Ayuntamiento para justificar parte de la financiación municipal de 10.000 euros en 2016 para esta feria del libro y que el pago a esta persona fue de 1.575 euros por un mes entero.

La portavoz del PP, Mari Carmen de España, declara que el tripartito escogió a dedo a Escola Valenciana para organizar la Plaça del Llibre mediante un convenio y que el concejal de Presidencia en ese momento, Natxo Bellido, benefició a esta persona que además es miembro de la ejecutiva de Compromís.

Además, el PP reclama a la Generalitat que corte con las subvenciones a entidades que se dedican, según explican, “a fomentar el pancatalanismo, como es el caso de Escola Valenciana, una de las más activas en la promoción y el adoctrinamiento del catalán en la Comunidad”.

Mari Carmen de España: "Exigimos la dimisión y la reprobación de Natxo Bellido"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000097501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos, Yaneth Giraldo, le pide a Bellido que no se ponga de perfil en un asunto que, según declara, bordea la legalidad.

Por su parte, Natxo Bellido, portavoz de Compromís en Alicante explica que las actividadades que ha puesto en marcha Escola Valenciana se han desarrollado con éxito tanto en Alicante como en Valencia en los últimos años y consideran que es una buena actividad para promocionar la lengua valenciana.

Natxo Bellido: "Se firma un convenio con Escola Valenciana y esta persona es un trabajador"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000097504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bellido asegura que ese año, el alcalde Gabriel Echávarri firmó un convenio de colaboración con esta entidad y que después hubo una justificación del convenio y de los importes de gastos y facturas que pasaron fiscalización.

Bellido considera ridículas las declaraciones de Mari Carmen de España ya que asegura, el Ayuntamiento de Alicante colaboró con esta entidad en los actos del día 9 d'octubre y le pide al PP que reconsidere su postura y vuelva a colaboar con Escola Valenciana.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00