Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

CELTA B 3-CULTURAL 3

La fe de Saúl rescata a la Cultural

Un remate del defensa en el descuento le da un punto a su equipo ante un brillante Celta B que remontó los goles de Aridane y Hugo

Mancebo estrenó titularidad en un exigente partido ante el Celta B

Mancebo estrenó titularidad en un exigente partido ante el Celta B / Radio León

El tiempo extra, que hace unos días privó a la Cultural del premio que mereció su derroche en la Copa, le permitió esta vez seguir sumando en el campeonato liguero. Salió airoso del trance merced a un remate en escorzo de Saúl, un lateral con una fe ciega presente en la zona de remate. Tan llamativo como resultó un partido en el que un brillante Celta B y la fatiga pusieron contra las cuerdas a Cea y los suyos.

Con excepción de la aparición de Mancebo, debutante como titular, y la vuelta de Hugo Rodríguez, el once leonés fue continuista. Las numerosas ausencias (Señé, Albizua, Martínez, Eneko y Yeray), todas por diversas lesiones o dolencias, según aclaró el club, obligaron al técnico a insistir con el bloque copero. Sin tiempo para calibrar su estado, la Cultural encontró el gol. Tras una falta cometida sobre Zelu, la pìcardía de Sergio Marcos en el saque rápido puso a Aridane ante el meta para batirle de un tiro cruzado.

El octavo gol del ariete (quinto en liga) dibujó un nuevo escenario. El Celta B, que se guardó a Eckert en el banco, pasó a dominar hasta someter a un rival que dio un paso atrás en sus intenciones. Terminó siendo desbordado. Solís y Rey abandonaron la punta para completar el rosario de asociaciones que arrancaban en Rai y culminaban en dos puñales, Jacobo y Pastrana. A los problemas defensivos se unieron nuevas molestias en el abductor de Vicente Romero, que hizo de tripas corazón hasta el descanso. El ciclón de juego local chocó frontalmente con Palatsi, inconmensurable. Tras ver como el cabezazo de Solís se iba cerca del palo, se multiplicó en una doble parada ante el propio Solís, ésta a bocajarro, y al chut posterior de Rey. Luego sacó junto al larguero la falta lanzada por Pastrana y terminó atajando el cercano y claro remate de Molina. 

Milagrosamente estaba viva la Cultural, que solo dio una señal en el campo rival con el cabezazo de Aridane a centro de Saúl. En esa portería, y tras el paso por vestuarios, peinó Farrando a gol después de un rechace a un saque de esquina al que llevó Pastrana su enésima filigrana con la pelota pegada al pie. Un desajuste al adelantar la zaga habilitó al defensa para empatar el encuentro. Ya no estaba Romero, relevado por el meritorio Toño Calvo en sus primeros minutos del torneo.

Con el empate, la Cultural volvió a mirar al marco de Villar. En realidad el partido se convirtió en un acordeón de emociones. Un centro intrascendente de Escalante halló en su camino la mano de Farrando dentro del área. Hugo Rodríguez devolvió la ventaja a los suyos desde el punto fatídico. Y, de nuevo, tocó protegerse. En la mejor acción del choque, decenas de toques del Celta B acabaron con un el precioso disparo desde la frontal de Pampín que superó a Palatsi en su estirada. Al chut del culturalista Toño Calvo le siguió luego una enorme parada de Villar evitando el 2-3 que dio paso al 3-2 en un remate de Pastrana desde el vértice derecho del área.

Los síntomas de cansancio ya se habían hecho presentes en la Cultural. Sergio Marcos, Escalante, Iván González...Demasiadas cicatrices para soportar encima una remontada en contra, pero el corazón blanco palpita. Se volcó en pos de un premio en forma de gol. Entraron de refresco Liberto y Viti para participar del elogiable apretón de última hora con del final feliz. Perdonó Eckert cuando no supo resolver dentro del área y, contra el crono. la Cultural sacó faltas y córners sin remate claro. Sin embargo, la insistencia hizo el resto. Bernal devolvió el balón a la zona de remate, Toño Calvo metió el cuerpo y Saúl, como un consumado especialista, batió a Villar para algarabía leonesa.

Lejos de su mejor nivel, excesivamente sometido por momentos y pagando la resaca, la Cultural salió airosa de Barreiro. En adelante se afanará en recuperar a buena parte de sus mejores hombres. Señé, Martínez y Eneko apuntan al Fuenlabrada, encuentro que se perderá por sanción Iván González. ¿Yeray? caso abierto.

CELTA B 3: Villar; Farrando, Alende, Ros, Pampín, Rai Marchán, Molina; Pastrana, Rey (Eckert, 70'), Jacobo; Solís (Alex Serrano, 83').

CULTURAL 3: Palatsi; Saúl, Iván González, Romero (Toño Calvo, 46'), Escalante; Sergio Marcos (Viti, 76'), Bernal; Hugo Rodríguez, Mancebo, Zelu (Liberto, 73'); Aridane.

ÁRBITRO: Gálvez Rascón. Amonestó a Alende, Pampín, Iván González y Aridane.

GOLES: 0-1- Aridane (minuto 8), 1-1- Farrando (minuto 47), 1-2- Hugo Rodríguez (minuto 59), 2-2- Pampín (minuto 66), 3-2- Pastrana (minuto 78), 3-3- Saúl (minuto 90).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?