Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Red Eléctrica finaliza la reparación de las líneas afectadas por el "cap de fibló"

La compañía asegura que se ha restablecido por completo la normalidad en el servicio

EUROPA PRESS

PALMA

Red Eléctrica de España ha finalizado los trabajos de reposición de las líneas eléctricas de alta tensión de Menorca, con lo que da por normalizado el suministro eléctrico en la red de transporte de la isla, después del apagón del pasado domingo que dejó sin luz a buena parte de la isla durante 56 horas.

Según la compañía, la red de transporte de la isla se encuentra ya "en las mismas condiciones" que antes del paso del "cap de fibló" que atravesó la isla de sur a norte el pasado domingo y derribó cuatro torres de alta tensión.

Este sábado han concluido los trabajos para sustituir los apoyos dañados en la línea Dragonera-Ciudadela, una vez finalizadas las obras para sustituir cuatro apoyos dañados, reparar daños estructurales de otros tres y restablecer los conductores correspondientes.

Con la puesta en servicio de esta línea, que se suma a la de Dragonera-Mercadal, operativa desde el martes pasado, ya están en servicio las dos líneas eléctricas que se vieron afectadas por el incidente y se da por normalizada la red de transporte en la isla.

Red Eléctrica ha recordado que a pesar de las condiciones meteorológicas adversas y las dificultades del terreno afectado por el temporal, un equipo de más de 40 técnicos ha estado trabajando las 24 horas del día desde que se produjo el corte parcial de electricidad para retirar los materiales inutilizados y realizar las labores de reposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00