Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ley Mordaza

"Falta empatía con las mujeres asesinadas en crímenes machistas"

3 activistas de la Asamblea Abierta Feminista de Cantabria podrían ser sancionadas por la 'Ley Mordaza'

Una de las acciones de concienciación.

Una de las acciones de concienciación. / Asamble Abierta Feminista de Cantabria

La Asamblea Abierta Feminista de Cantabria le pide explicaciones al Delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, después de que 3 activistas que participaban en un acto de homenaje a las víctimas de la violencia machista hayan sido identificadas por la policía y se puedan a enfrentar a una multa. De momento se les ha abierto un ante-proyecto de denuncia que ahora deberá valorar la Delegación de Gobierno para determinar si se enfrentan o no a una sanción en aplicación de la denominada ‘Ley Mordaza’. Por eso, han apelado a la sensibilidad de su responsable, el también secretario de los socialistas cántabros para que el asunto no vaya a más.

El motivo: una de las acciones que realizan cada mes, el homenaje a las víctimas de la violencia machista con la colocación de unas velas y unas esquelas en la acera junto a la Delegación del Gobierno en la calle Calvo Sotelo de Santander. Un acto con el que de forma simbólica buscan “despertar la conciencia ciudadana” como nos ha explicado Celina Rizzi, una de las activistas que el viernes, 2 de noviembre, estaba en esa acción cuando llegó la Policía Nacional. "Ha venido donde nosotras a pedirnos explicaciones. Éramos 5 mujeres y alas 3 que le explicaron lo que estábamos haciendo le ha pedido el DNI. No contento con eso ha llamado a más policias y han empezado a llegar patrullas, lo que ha creado gran expectación", ha recordado Rizzi en los micrófonos de la Cadena SER muy sorprendida.

"Lo que nos explicaron es que esto se aplicaba por la ley  4/2015, más conocida por Ley Mordaza. Una legislación que, recalcan, pese a muchas promesas, sigue en activo y aplicándose de forma desproporcionada", ha explicado Rizzi.

La Asamblea Abierta Feminista de Cantabria critica la “falta de empatía que todavía hay con estos asesinatos y con los homenajes que, mensualmente, hacemos a estas mujeres” y le preguntan al delegado del gobierno, Pablo Zuloaga qué pasará con las activistas denunciadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?